XIAOMI

Xiaomi se ha convertido en la marca que más ha crecido en los últimos años con productos novedosos a un precio increíble. Un servicio técnico eficiente y una asistencia post-venta eficaz. Por eso, no podemos dejar pasar las recomendaciones de cámaras de seguridad IP de esta gran marca.

Cámaras de seguridad de xiaomi:

Por si tenemos alguna duda, una cámara IP es: un elemento básico de los sistemas de seguridad tanto para el hogar como la empresa, que nos permite grabar de forma continua o solo cuando detectan movimiento.
Para poder revisar las imágenes de forma remota necesitaremos conectar las cámaras a Internet, lo cual se puede hacer de dos maneras: con cable o de forma inalámbrica.
En este artículo nos centraremos en la segunda, que son perfectas para evitarnos el cableado en nuestra instalación.

Cámara Domo HD 1080P

Es uno de los modelos más vendidos de la marca, a un precio increíble y con unas prestaciones que podrán satisfacer casi todas las necesidades. Su fácil instalación y su reducido precio hacen pensar en comprar muchos para proteger varias zonas.
Sus características se acercan a los diferentes tipos de alta gama haciendo de este modelo un serio competidor, es sin duda una de las mejores cámaras de seguridad del mercado, entre sus muchas características podemos destacar:

  1. Conexión wifi
  2. Fácil configuración mediante APP, compatible con Android o iPhone.
  3. Grabación a 1080p
  4. Grabación directa mediante tarjeta SD
  5. Un precio increíble

Cámara de seguridad xiaomi 360

Las cámaras IP equipadas con una lente ojo de pez son una de las construcciones más interesantes para controlar las instalaciones de una empresa o amplias salas, ya que permiten grabar imágenes en el rango de 360 grados. En la práctica, una cámara inalámbrica correctamente seleccionada con un lente ojo de pez le permitirá monitorear toda la habitación donde esté instalada.
Es importante destacar que hay algún modelo que también le permiten dividir la imagen mostrada en incluso cuatro partes independientes, cada una de las cuales se puede controlar por separado: cambiar el ángulo de visión, acercar, alejar, y todo esto independientemente de otras vistas.
Son cámaras perfectas para trabajar de forma única en lugares de paso o donde la atención no esté fijada en un solo punto. De este modo ahorraremos tanto en materiales como en instalación.

Existen en el mercado cámaras motorizadas, esto significa que podremos mover la cámara directamente desde la APP del fabricante y controlar de forma manual la zona seleccionada.
Hace años estos sistemas constaban mucho dinero, hoy en día gracias a esta gran marca podremos conseguir la mejor tecnología en cámaras de seguridad IP por muy poco.

Kits cámaras de seguridad

Xiaomi ofrece un completo pack de seguridad para el hogar. Podemos disponer de cámaras, sensores de puertas, detectores, etc. Todo ello conectado a Mi Control HUB.
Se podrán programar eventos en cadena entre los dispositivos conectados, encender luces, iniciar grabaciones y cientos de combinaciones disponibles.

Cámaras de seguridad exterior

En muchos casos, tenemos que saber, que la presencia de la cámara ubicada en un lugar claramente visible, puede ser suficiente para evitar un robo o un acceso no deseado. Pero al encontrarse en el exterior sufren las inclemencias del tiempo, por ello, nuestra cámara de exterior debe presentar unas protecciones extras.

Grados de protección cámaras

Básicamente podremos definir dos grados de protección, que vienen identificados en las cámaras como IPXX. El grado de protección IP se basan en la norma internacional CEI 60529, que se utilizan en los equipos electrónicos distribuidos dentro de la comunidad económica europea.
IP hace referencia a la norma de protección y a continuación le sigue dos números, en el caso de IP 67, el 6 significa la protección frente al polvo. 6 indica un grado muy alto de protección.
El siguiente dígito el 7 se refiere a la protección frente a líquidos, habitualmente se toma como referencia al agua. Este 7 indica que el equipo que presenta esta protección aguantará sumergido a una profundidad de 1 m de agua durante 30 mins.

Precios de cámaras de seguridad wifi

Hoy en día las cámaras de seguridad son accesibles a todo el mundo, lejos quedan los días que los precios eran muy elevados, sin contar las costosas instalaciones, cableado, técnicos, etc. Por suerte, los precios se han visto muy reducidos y los modelos más baratos se pueden conseguir por 30€. Es cierto que según nuestras necesidades y especificaciones del equipo esos precios pueden aumentar mucho.
Las instalaciones ahora son sencillas y cualquiera puede instalar sus propios dispositivos de seguridad en casa. Ahorrando unos costes importantes.
El precio no puede ser la excusa para no tener la mejor protección posible.

Cámara seguridad xiaomi 1080p

Necesitamos una cámara de seguridad que capture buenas imágenes a una calidad aceptable. ¿De qué nos servirá una cámara si no podemos distinguir un rostro?
Pero no hay que alarmarse, hoy en día los nuevos dispositivos de seguridad con imagen tiene una resolución bastante aceptable. Grabando a 1080p podremos obtener unas imágenes de calidad para tener nuestro entorno seguro.

Detector de movimiento

Una característica muy interesante son las cámaras de seguridad con detector de movimiento. El funcionamiento es muy sencillo, las cámaras equipan un sensor de movimiento que solo activan la grabación cuando algo se mueve en su rango de detección.
De esta forma podremos ahorrarnos horas y horas de grabación sin sentido. Algunos modelos disponibles son:

Cámaras Xiaomi más vendidas

La llegada de esta marca a las cámaras de seguridad supuso un gran avance, tanto en competencia como en modelos disponibles. Esto hizo que otras muchas marcas bajaran sus precios y aumentaran prestaciones en los dispositivos, y esto sin duda, es muy bueno para el consumidor final.
Las cámaras de seguridad xiaomi más vendidas son:

¿Cómo funciona una cámara de seguridad wifi?

La cámara IP wifi no difiere en funcionamiento a una con cable. En ambos casos tenemos una lente y un sensor de imagen que graba las escenas. La única diferencia es cómo transmiten la imagen a Internet o a la central de grabación. El resto es exactamente igual.
Si elegimos wifi, deberemos tener en cuenta la distancia al router y la calidad de la señal, una cámara con baja señal o muy lejos del router puede sufrir cortes.

Dispositivos de seguridad todo en uno

Son dispositivos independientes en la red. Están equipados con su dirección IP, sitio web e incluso memoria para guardar el material grabado (por ejemplo, en una tarjeta de memoria).
Se pueden controlar a través de su propia página de configuración web o aplicaciones especiales y conectarse a Internet. No necesitan que un ordenador esté siempre conectado para que funcionen.

¿Qué rango tiene la cámara WiFi?

En la práctica, muchas veces nos preguntamos que tan lejos puede estar una cámara inalámbrica del enrutador, y esto depende del tipo y la cantidad de obstáculos que se interponen entre ellos.
Tenga en cuenta la interferencia generada por otros dispositivos Wi-Fi, los tabiques que haya entre cámara y el enrutador. En algunos casos, esta distancia puede ser mucho menor que la especificada por el fabricante.
Fuera de los edificios, cuando no hay obstáculos entre la cámara IP y el enrutador, puede funcionar incluso a una distancia de 100 metros o más, y al usar antenas adicionales, esta distancia puede aumentarse.
Es peor en edificios donde el alcance de una cámara inalámbrica puede ser de solo una docena de metros, por ejemplo, cuando las paredes se interponen en el camino de la señal.

¿Cómo puedo acceder a mis cámaras?

En este caso, el fabricante pone a nuestra disposición una APP para nuestro móvil, desde la que podremos configurar los nuevos dispositivos e instalación. Son procesos sencillos que cualquier persona puede hacer.

La imagen de la cámara IP es visible en la red.

Al instalar cámaras inalámbricas, muchas personas desean acceder a ellas a través de Internet.
TrendNet presentó la tecnología CloudIP en IFA. Las cámaras IP en la nube de esta compañía presentan una configuración completamente avanzada, solo es necesario instalar el software proporcionado por el fabricante, luego se debe ingresas la dirección única de nuestra cámara con WiFi en el navegador web y después de restablecer el nombre de usuario y la contraseña, puedes tener acceso completo a la cámara desde cualquier parte del mundo. Gracias a CloudIP, el software localiza la cámara independientemente de la dirección IP y sin tener que configurar puertos o crear políticas de servidor virtual.
Cada fabricante usa sus propios sistemas, pero una cosa es segura, todos los sistemas son accesibles y de fácil uso.

Conclusión

Las cámaras de seguridad wifi son una opción excelente para proteger nuestras instalaciones, incluso como vídeo vigilancia para bebes o niños. Además, al precio actual permiten que todo el mundo pueda tener varias cámaras, sumado a los móviles y las APP de los fabricantes podremos ver las cámaras en cualquier parte del mundo.

Con solo dos clics podremos verificar el estado de nuestra vivienda, nuestra empresa y empleados, incluso ver que hacen los niños cuando no estamos en casa. Además, por si fuera poco, podremos disuadir a ladrones y evitar daños mayores.
Si nunca has probado una cámara de seguridad, el momento es ahora.

#FrenarLaCurva